ELEKTROFORM suministra la fundición de cobre más grande de Europa

Uso de componentes resistentes al desgaste

Todo el mineral de la fundición de cobre más grande de Europa pasa por encima de un componente especial que garantiza una distribución uniforme del mineral de cobre resplandeciente. Cada hora, unas 160 toneladas de oro brillante corren a través de este distribuidor, recubierto con carburo de níquel-cobalto-silicio recién desarrollado por ELEKTROFORM. El sistema funciona las 24 horas del día, ¡los 365 días del año!
Sólo a través de una capa de dispersión de cobald de níquel grueso altamente resistente al desgaste puede tal distribuidor soportar las enormes cargas.

Distribuidor




La capa de níquel resiste acero líquido muy caliente

Los moldes de cobre se utilizan en la producción de acero para la producción de losas.
ELEKTROFORM recubre los moldes con una capa de níquel grueso (varios milímetros) y, por lo tanto, aumenta la resistencia a la tarta y la temperatura de los moldes. Por lo tanto, la vida útil se puede multiplicar.
Sólo una capa de níquel absolutamente resistente al stick garantiza un funcionamiento impecable. Las cargas son enormes:

  • el acero de líquido con más de 1250 °C
  • moldeado de agua con unos 50 °C

A través de estos gradientes de temperatura extrema, fuerzas enormes actúan sobre la capa de níquel. Una capa de mal cuerpo se disiparía inmediatamente debido a las tensiones muy altas.