Preguntas frecuentes

Pregunta: El cromo tiene una mayor dureza que el níquel. ¿Por qué no deberíamos tener nuestra pieza de trabajo cubierta con una capa de cromo?

Respuesta: Una capa de níquel aplicada delante de la capa de cromo tiene varias funciones: sirve como una capa de barrera contra la corrosión, ya que una capa de cromo siempre tiene grietas a través de las cuales los medios corrosivos pueden penetrar en el material base. Además, una capa de níquel es un muy buen suelo adhesivo para una capa de cromo.
Además, la rugosidad de la superficie aumentaría en una deposición de cromo, mientras que una capa de níquel aplicada galvánicamente previamente conduce a una distribución de capa uniforme y por lo tanto cierra los poros (ver figura)

 

Pregunta: Tenemos licor de refresco hirviendo y altamente concentrado en nuestra planta. ¿Podemos usarlos en contenedores de acero niquelado?

Respuesta: Una capa de níquel ultrapura aplicada galvánicamente es particularmente resistente al licor de soda. Este revestimiento de níquel es pegajoso y sin poros. De esta manera, el material básico está perfectamente protegido.

Pregunta: Queremos moldear superficies muy finas procesadas con el láser y necesitamos precisión óptica.

Respuesta: Un galvanoformo de níquel da incluso los detalles más finos hasta el rango de nanómetros. Ningún otro método es capaz de formar una superficie con tanta precisión, incluso desde un punto de vista económico.

Pregunta: ¿Se puede recubrir cualquier material con níquel? Tenemos una o la cuyas huellas están desgastadas. La superficie fue previamente nitrada.

Respuesta: Para ELEKTROFORM como revestimiento de níquel, es muy importante saber qué material es y cómo ha sido pretratado. En el caso de la nitración, se recomienda eliminar el área previamente tratada girando. Entonces podemos aplicar una capa de níquel grueso pegajoso galvánicamente.