A la vanguardia de los recubrimientos de níquel

Motores de carreras recubiertos de carburo de níquel y silicio (Elnisil)



Hace más de 30 años que ELEKTROFORM estaba a la vanguardia con motores de carreras recubiertos de Elnisil para Williams-Renault. Los casquillos de los motores están expuestos a cargas extremas. Mediante el uso de recubrimientos de alto desgaste, el equipo de ELECTROFORM fue capaz de recubrir los casquillos de tal manera que pudieran soportar las altas demandas - con el éxito de varias victorias Williams-Renault.

Hoy en día, también estamos involucrados cuando se trata de recubrimientos de níquel resistentes a la corrosión y al desgaste.


ELEKTROFORM

ELEKTROFORM fue fundada en 1975 por el Sr. Dipl.-Ing. Erwin Gnass en Norderstedt. Durante un período de más de tres décadas, se ganó una amplia experiencia en el campo del recubrimiento galvánico con níquel. Hasta la actualidad, la empresa es estratégicamente independiente de la familia propietaria después de un cambio de propiedad en 2008.

El mercado global reconoció las propiedades positivas de las capas de níquel aplicadas galvánicamente en una etapa temprana. ElektroFORM ha desarrollado consistentemente las diversas modificaciones de níquel. ELEKTROFORM ha tenido un éxito particular en la producción de recubrimientos adhesivos de níquel en una amplia gama de metales y plásticos. Especialmente en el sector de la reparación y reparación, los clientes pudieron beneficiarse de un recubrimiento de níquel óptimo al eliminar importantes inversiones de reemplazo. Ya en los primeros años de negocio, ELEKTROFORM comenzó a producir moldes para lentes de fresnel con un diámetro de hasta 3000 mm. Estos galvanoformes tienen precisión óptica. Incluso las desviaciones más pequeñas conducirían a una distorsión en la proyección de la imagen.

En la industria del acero, ELEKTROFORM ha sido capaz de mejorar significativamente el desgaste y la resistencia de los neumáticos mediante la aplicación de capas funcionales de níquel resistentes a la resistencia adhesiva. Desde principios de la década de 1980, cientos de moldes han sido recubiertos con varios milímetros de níquel y posteriormente se han utilizado durante mucho más tiempo.