ELEKTROFORM es una empresa familiar de tamaño medio y fabrica productos y recubrimientos de níquel.

A la vanguardia de los recubrimientos de níquel

Hace más que 30 años, ELEKTROFORM estaba a la vanguardia con revestimientos d’Esnil para los motores de carreras para Williams-Renault. En ese momento, el equipo ELEKTROFORM logró ayudar a Williams-Renault a lograr múltiples victorias y el Campeonato Mundial de Fórmula 1. 

Incluso hoy estamos a la vanguardia con nuestras capas específicas de níquel. Si se trata de un revestimiento de níquel grueso o una galvanoplastia o si se realiza un revestimiento de reparación, protección contra la corrosión o protección contra el desgaste. Ofrecemos níquel de alta pureza, MIKRO-níquel®, níquel duro, carburo de níquel-silicio (ElNiSil), níquel-cobalto, carburo de níquel-cobalto-silicio y fósforo de níquel: recubrimientos personalizados para nuestros clientes.
Con nuestras modificaciones de níquel galvánico, podemos lograr espesores de capa de hasta 10 mm, mucho más que el níquel químico, cuyo límite suele ser de 0,1 mm.
Las piezas de trabajo de hasta 4500 mm de largo (400 mm de diámetro) o hasta 3000 mm de largo (1000 mm de diámetro) o 4000 x 3500 x 700 mm con un peso unitario de unos pocos gramos hasta 10000 kg pueden recubrirse con ELEKTROFORM.

Niquelado grueso
Electroformado de níquel
Reparación de revestimiento
Protección contra la corrosión
Protección contra el desgaste
Niquelado funcional y decorativo
Revestimiento de cobre

Como líder del mercado, ELEKTROFORM suministra a la industria de tecnología de microsistemas capas de níquel-fósforo galvánicas de hasta 8 mm de espesor. La buena maquinabilidad de estas capas duras con herramientas de diamante en tornos de ultra precisión conduce a insertos de moldes de alta precisión para moldeo por microinyección. Las aplicaciones en tecnología médica, tecnología de medición y la industria óptica están en primer plano.

Recubrimientos galvánicos de níquel-fósforo